2017: superando la brecha del turismo

Ya se acerca el fin de año, y en Brecha Digital estamos haciendo un recorrido por todos los momentos significativos que marcaron nuestro 2017; un año de iniciativas trascendentales que nos permitieron salir de nuestros espacios de trabajo para compartir proyectos innovadores y sustentables en diferentes áreas de negocio.

La promoción del turismo mediante la innovación digital de última generación formó parte de nuestra agenda. Uno de estos proyectos fue presentado en el Seminario Queulat 360: Destino turístico inteligente; un plan enmarcado dentro de la Hoja de Ruta del PER Turismo Aysén, y que fue expuesto exitosamente por el equipo de Brecha el pasado mes de agosto.

El proyecto Bienes Públicos Digitales para el Desarrollo de Destinos Inteligentes en la Zona de Aysén Patagonia fue una iniciativa ejecutada por Brecha Digital Consultores con el patrocinio de la Municipalidad de Cisnes y la Corporación de Desarrollo Sustentable Aysén Patagonia.

¿El objetivo? Mostrar un espacio turístico innovador, pero a su vez accesible y amable con la naturaleza. Una manera de explotar las bondades turísticas de nuestros territorios, llegando a una mayor cantidad de personas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Las  plataformas digitales de última generación implementadas en este proyecto y que permiten recorrer la ZOIT Patagonia Queulat, fueron las siguientes:

– Cartelería Digital: un elemento dinámico y efectivo de comunicación que utiliza pantallas para desplegar contenidos de interés a un público que transita por un  lugar determinado.

– Oculus: un casco de realidad virtual que redefine la forma en como interactuamos con los contenidos digitales. Una experiencia que permite viajar en el espacio para explorar y conocer una nueva realidad en 360°.

– Kinect: un sensor de movimientos que permite a los usuarios examinar e interactuar con contenidos sin necesidad de tener contacto físico con un mando o controlador.

– Todopatagonia.cl: la web de la Patagonia Queulat que le ofrece a los usuarios toda la información sobre los destinos que conforman la zona y su variada oferta turística.

Trabajamos en desarrollar una nueva forma de viajar, para acercar a los turistas a la Patagonia chilena y a sus invaluables atractivos naturales y culturales. Ahora, Queulat es un destino que se ve y se siente en todo el mundo.

NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales
NuestrosDatos de Contacto
+56 2 2664 1539
NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved. Revisa nuestro Reglamento Interno Aquí

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved. Revisa nuestro Reglamento Interno Aquí