Screenshot_3

Brecha Digital a la vanguardia en plataformas de realidad virtual

Posted on

No ha culminado el año y en Brecha Digital seguimos desarrollando aplicaciones con el objetivo de fomentar el acceso de la población de diferentes regiones del país a las diversas plataformas digitales. En esta ocasión, se lanzó el proyecto denominado “Virtualización de rutas de interior mediante tecnologías híbridas en la Región de Antofagasta”, aprobado por el Consejo Regional y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R.

No es la primera vez que Brecha Digital desarrolla aplicaciones de realidad virtual. El impulso de tecnologías de última generación ha sido una de las principales estrategias de acción de la empresa, con el propósito de incorporar estas nuevas herramientas al mercado del turismo nacional, y que estás puedan ser aprovechadas al máximo.

Mediante el desarrollo de estas aplicaciones, Brecha ha destacado en el país gracias a la implementación de tecnologías de información que buscan dinamizar y fomentar el turismo en Chile, logrando exponer el potencial de diversas regiones de la nación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Explorando Antofagasta

La App Cardboard Ruta de los Changos, forma parte de los productos que contemplan esta iniciativa, y cuyo objetivo es poner en valor los vestigios de un pueblo indígena que habitó en la costa de nuestro país, hace al menos ocho mil años. ¿Cómo funciona? La app, ya disponible en la Play Store, puede ser descargada en teléfonos Android 5.0 o superiores, de gama media o alta y con giroscopio, y consiste en una aplicación de Viajes y Guías que, en conjunto con un Cardboard que se acopla al teléfono, te permite recorrer la localidad de forma 360°.

El Cardbord consiste en un cartón que se adapta al dispositivo móvil con el objetivo de transformarlo en un visor casero. Su premisa es transformar cualquier teléfono Android, en una plataforma de realidad virtual por un costo mucho menor comparado, por ejemplo, con otro producto como el Oculus Rift, el cual necesita de mayores requerimientos para su utilización y cuyo valor económico es más alto.

A su vez, la App Cardboard Imperdibles de Antofagasta, intenta poner en valor el patrimonio, la cultura salitrera y los atractivos turísticos únicos que posee la capital regional. ¿Te imaginas conocer el Parque Japonés y el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca desde la comodidad de tu hogar? Esto es posible gracias al acercamiento que Brecha Digital te da a través de esta aplicación que pretende, no solo acercar Antofagasta al resto del país, sino a todo el mundo.

Brecha Digital se ha volcado en desarrollar e implementar estas iniciativas digitales en dichas localidades con el propósito de disminuir la brecha tecnológica que existe en la región, además, creemos que el potencial turístico existente en la zona merece de herramientas de alta gama que puedan promover al máximo todo lo que tienen para ofrecer. Una aventura que supone un viaje turístico como nunca lo has hecho. ¿Te animas a vivirla?