Constanza Rivas, Community manager de Brecha Digital para INDAP.

Brecha Digital realizó exitosamente la capacitación de Redes Sociales a INDAP

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El equipo de Brecha conformado por Constanza Rivas y Luis Pérez fueron los encargados de enseñar técnicas de viralización y popularidad en social media y explicar la importancia de esta herramienta para la institución.

Brecha digital realizó charla instructiva sobre el uso de redes sociales a uno de sus clientes, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El encuentro fue realizado por la institución gubernamental donde participaron los periodistas de la entidad a nivel nacional, por lo que en el evento se trataron temas de comunicación interna y externa como el posicionamiento institucional de marcas registradas, proyectos, ferias y exposiciones que se realizarán a lo largo del año.

No obstante la importancia de las redes sociales fue uno de los temas más relevantes del evento, y el equipo de Brecha Digital, conformado por Constanza Rivas y Luis Pérez, fueron los encargados de enseñar a los asistentes sobre ello. “No necesariamente por estar en las redes sociales, nos van a ver”, afirmó Pérez, experto en social media, quien continuó haciendo énfasis en la importancia de las técnicas de difusión y popularidad en el medio. Además se aclararon ciertas creencias populares como que Internet solo es usado en la ciudad, siendo que es todo lo contrario, pues en las regiones y en el mundo rural su consumo ha aumentado a pasos agigantados, a tal punto que hoy es necesario reforzar las técnicas de redes sociales en aquellos lugares, porque ese es el público objetivo de INDAP y ellos demandan información inmediata.

Asimismo se realizó una auditoría sobre la presencia del organismo en el mundo digital, es decir lo que se habla de “INDAP” y “Ministerio de Agricultura” en Twitter, Facebook y las búsquedas que se realizan en Google. En el estudio se determinó que en las regiones es donde más se ha buscado el concepto y las noticias más compartidas sobre el tema. Ante esto se trataron soluciones como estrategias de redes sociales, plataformas para el posicionamiento de INDAP en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr y la interacción con el usuario como objetivo de generar fidelización.

Otras técnicas expuestas por Brecha Digital fueron: la consideración de los detractores como atender a los reclamos y agradar a los usuarios; autoridades que ayuden a viralizar nuestro mensaje; publicaciones específicas según audiencia, como por ejemplo para los agricultores: Facebook y Flickr. Igualmente, la importancia de la inmediatez, estrategia de propagar el contenido en regiones, porque el usuario quiere saber qué está haciendo la institución, las mejores horas para las publicaciones,  son algunas de las estrategias para un mejor posicionamiento de INDAP.

Finalmente se recalcó la importancia del mismo logo y colores para todas las cuentas de regiones, una sola voz oficial para que no se generen confusiones “Indap_gob” y ante todo el uso del hashtag #INDAP. El evento culminó al atardecer y el equipo de Brecha fue muy aclamado por los asistentes.