captura-de-pantalla-2017-05-29-a-las-104052-am

Chile tiene valor

Posted on

Con la llegada del verano, es oportuna la ocasión para recordar el Programa Puesta en Valor del Patrimonio, un proyecto liderado por la SUBDERE, el cual contó con nuestra participación como levantadores de contenido y desarrolladores de aplicaciones con el fin de fomentar el conocimiento y la apreciación de nuestro patrimonio, acercándolo y poniéndolo a servicio de todos los chilenos.

En esta época de vacaciones, es meritorio promover el turismo nacional, y qué mejor forma de llegar a la población que a través de las distintas plataformas tecnológicas que se han implementado en el país – y que han contado con el apoyo de Brecha – con el fin de dar un nuevo paso en la búsqueda por aproximar a los ciudadanos a los valores patrimoniales e históricos de la nación.

Interactuar con los más de 60 hitos recuperados por el programa fue uno de los objetivos de este proyecto, y para lograrlo, se utilizaron distintas plataformas que incluyen desarrollo de recorridos virtuales en 360°, geolocalización y contenidos multimediales.

El año pasado, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, la presidenta Michelle Bachelet presentó el sitio recuperandopatrimonio.cl, además, pudo vivir en primera persona el funcionamiento de la aplicación “Recuperando Patrimonio” provista para OCULUS Gear VR, la cual permite recorrer 6 inmuebles restaurados por el programa Puesta en Valor del Patrimonio.

Descubrir lo que somos como país mediante las nuevas tecnologías es una oportunidad única para impulsar el respeto, la conservación y el cariño por lo que tenemos y lo que nos representa culturalmente, además, es una forma de fomentar el turismo tanto a nivel nacional como internacional.

El patrimonio cultural simboliza lo que somos, y nuestro deber es conservarlo y promoverlo. Si quieres vivir un viaje único por Chile, sumérgete en la realidad virtual y disfruta de esta experiencia inmersiva que te trasladará por el Norte, Centro y Sur del país como nunca antes lo habías hecho.