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Lo que será del SEO con “Hummingbird”, el nuevo algoritmo de Google Search

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Google está usando un nuevo algoritmo, que es básicamente el sistema que utiliza para revisar toda su información cuando realizas una búsqueda y darte las mejores respuestas para tu búsqueda. Este se llama “hummingbird” y ya está siendo usado por el buscador.

El nombre hummingbird (colibrí en español) fue elegido por la rapidez y precisión del pájaro. Google ya lleva aproximadamente un mes usándolo, pero hoy anunció de manera oficial el cambio.

Lo interesante de este nuevo algoritmo es que el buscador ahora se centra en el contexto de la búsqueda, no sólo en las palabras. Con hummingbird, ya es posible el uso de un lenguaje más natural, similar al de las conversaciones en lugar de una búsqueda sin conectores y sólo a base de palabras clave.

¿Lo bueno? Esto permitirá que el buscador se adapte al usuario y su lenguaje y no vice-versa.

Al momento de realizar una búsqueda, para que los resultados sean más cercanos a lo que busca el usuario, el algoritmo revisará muchas páginas webs relacionadas y las clasificará en un ranking según la afinidad del contenido con la búsqueda, y la calidad de éste.

Muchos se deben haber preguntado esto ya, con el cambio ¿deberé cambiar mi estrategia SEO?

La verdad es que es poco lo que va a cambiar respecto al ranking. Todo lo que funcionaba antes del estreno de Hummingbird seguirá funcionando igual, incluyendo lo siguiente:

  • El contenido original y atractivo sigue siendo lo principal
  • Los back-links que se obtienen mediante el uso apropiado de SEO siguen siendo importantes
  • Las mismas señales que funcionaban antes seguirán obteniendo resultados
  • Las palabras clave deberán ser usadas cuidadosamente y con moderación

Considerando que este nuevo sistema interpreta las consultas de los usuarios y no las palabras usadas para realizarla, lo principal ahora es el contenido y su calidad. Para aparecer en una página de resultados, la información de tu página web debe ser relevante, útil y ojalá original. O en palabras simples, si no lo hacías antes, deberás crear contenido para las personas y no para los buscadores.

Los beneficios de Hummingbird:

  • Responde a preguntas complicadas
  • Responde las preguntas directas
  • Permite comparaciones entre dos o más términos
  • Introduce filtros y categorías a la consulta