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Que redes sociales permitan conocer los gustos de los consumidores, la clave del e-commerce

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Millones y millones de consumidores expresan sus gustos a través de Facebook, Twitter o Pinterest cada día. Por ello, los retailers y las marcas están incrementando su foco de atención en el comercio social. Plataformas que pueden dar el éxito pero aún hay muchas preguntas sobre cómo convertir un me gusta, un tuit o un pin en una venta.

En un reportaje de BI Intelligence, se muestran exitosos ejemplos y modelos de negocios que basan su comercio a través de estrategias en los medios sociales ya que son muchas las oportunidades que ofrecen.

Los compradores, gracias a sus dispositivos móviles, pueden comparar precios o solicitar consejos de sus amigos estén donde estén. Las dueños de estos dispositivos gastan un 40% del tiempo en las redes. Entre Facebook y Pinterest, general el 56% del comercio de los medios sociales. Dando continuidad al crecimiento de los dispositivos móviles, ahora solo seguirán creciendo.

También, páginas como Tumblr, Pinterest, Instagram o Wanelo, están convirtiéndose en expositores para ideas de compra o consejos de moda . De hecho, según una encuesta realizada por una compañía de catálogos para móvil, Zmagel 63% de los compradores online asegura que suelen usar estos catálogos a la hora de decidir su compra.

Además, los factores demográficos son clave para desarrollar el comercio de las redes sociales. Consumidores menores de 20 años están acostumbrados a comprar online y tienden a usar sus smartphones y tablets. La media de edad de los usuarios es entre 30 y 49 años, en cambio los usuarios de Pinterest suelen ser mujeres. El único objetivo es conocer quien usa cada red social.

Mientras tanto hay que establecer retos. El comercio social tiene que mejorar en su esfuerzo por reflejar la regla fundamental de comercio online: los consumidores harán clic para comprar cuando relativamente no suponga un esfuerzo.