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Revitalización de barrios: un proyecto que tiene sabor

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Como parte de las tareas realizadas por miembros del equipo de Brecha, referentes al desarrollo digital del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, se realizó una entrevista al reconocido chef chileno, Carlo Von Mühlenbrock, para conversar acerca del potencial gastronómico de Chile y la importancia de promover su valor.

En marco del programa, que tiene como objetivo implementar nuevos modelos de gestión para la revitalización integral de barrios, el reconocido chef abrió las puertas de su hogar para ofrecer su aporte y punto de vista sobre como la gastronomía está presente en la cotidianidad de nuestras comunidades e influye en la creación de la identidad de las regiones.

Para Von Mühlenbrock, la difusión de nuestra cocina es una tarea de todos, no solo de los chefs, sino de las entidades gubernamentales y los mismos ciudadanos que conocen a profundidad los productos, los sabores y la historia de los platos que han elaborado y consumido los chilenos a lo largo de su historia.

Cada región tiene algo diferente que ofrecer, y eso es lo que hay que mostrarle al mundo. Existen productos obtenidos en nuestro territorio que son muy bien valorados en el exterior, pero que poco se ocupan dentro de nuestras fronteras. Es tarea de los diferentes actores culturales y ciudadanos, mostrar toda la potencia que tiene Chile en materia culinaria.

La cocina es una muestra de cómo vivimos, y quienes nos visitan, disfrutan de conocer la historia de cada elaboración que degustan, porque el viajar no es solo conocer sitios e infraestructuras emblemáticas, es probar lo que los locales comen y elaboran a diario, y distinguir con el paladar los sabores de cada nuevo lugar que se visita.

¿Cuál es el potencial gastronómico de Chile considerando sus regiones? “Sería injusto hablar de una región en particular. Chile se ha convertido en una potencia agroalimentaria sin lugar a duda (…) La gente quiere venir a este país y descubrir donde está” indicó el chef.

Somos nosotros, los mismos chilenos, los encargados de promover y mostrar el legado culinario del país a través de las diferentes plataformas en las que hacemos vida y desarrollamos nuestras ideas.