Screenshot_1

Tenencia Responsable de Mascotas en todas las plataformas

Posted on

El cuidado y la atención que una sociedad le da a sus animales, es un reflejo de la misma. Uno de los motores de la actual administración es la protección de las mascotas y animales de compañía, una iniciativa que intenta modernizar su reglamento y que contó con el apoyo de Brecha Digital para su promoción.

¿Qué es la tenencia responsable? Son el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Esta serie de obligaciones están descritas en la normativa vigente y suponen una serie de acciones que los propietarios de mascotas deben seguir para facilitar una vida digna a sus animales.

Para la promoción de todo el contenido informativo, didáctico y participativo del programa, Brecha Digital desarrolló una serie de campañas a través de las redes sociales que buscaban educar a la ciudadanía sobre el cuidado animal, desde tareas simples hasta el manejo adecuado que se le debe otorgar a la mascota en relación a su salud y el medio ambiente.

Para acceder a contenidos informativos, tales como jornadas de esterilización, manuales, formularios y registro de mascotas, se creó una página web que contiene toda la información a la cual la ciudadanía puede acceder con el propósito de desempeñar lo que la ley indica sobre el cuidado animal.

Por último, de desarrolló una aplicación disponible para Android e iOS, la cual funciona como una herramienta que incorpora a la ciudadanía en las acciones responsables promovidas desde el programa. Una app de carácter informativo que permite a los usuarios, recibir notificaciones acerca de los nuevos operativos de esterilización e identificación con microchip de perros y gatos en distintas municipalidades del país.

El bienestar animal y la salud pública representan los ejes del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, un proyecto que nos comprometió a todos con el propósito de convertir a las personas en propietarios responsables y a sumar a cada vez más gente a la #TenenciaResponsableChile.