10733501_1527520237517481_8732024268829950845_o

Gira Tecnológica España 2014 genera alianzas estratégicas de colaboración e intercambio de TIC’s

Posted on

Durante la gira tecnológica por España realizada por los socios de Brecha Digital Consultores se concretaron diversas alianzas que permitirán avanzar en promover la plena incorporación de las personas, los ciudadanos y los corporativos a la sociedad de la información.

La industria de las comunicaciones presenta importantes desafíos en su desarrollo, por ello la Gira tecnológica España 2014 permitió, al equipo Brecha, entrar en sintonía con los nuevas tendencias de información comunicacional a nivel internacional.

Dentro de las alianzas estratégicas concretadas una de las más importantes para Brecha Digital se realizó con la empresa española, Fidesol, Fundación I+D del Software Libre, Centro de Investigación y Desarrollo centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la que trabaja para promover y fomentar la investigación, el desarrollo y la difusión de herramientas y servicios basados en estándares y tecnologías abiertos.

Esta alianza trae consigo la implementación de nuevas tecnologías a proyectos de la institución, como lo son los FICs “Todo Antofagasta” y “Todo Coquimbo”, lo que permitirá, por medio de tecnologías de virtualización de última generación, fomentar el sector de intereses especiales de la II y IV Región de nuestro país.

Gracias a esta gira internacional, sus integrantes participaron de; talleres tecnológicos, visitas astronómicas y reuniones estratégicas, todo ellos trajo consigo alianzas estratégicas entre distintos agentes para futuros convenios de colaboración y participación en temas vinculados al turismo, desarrollo social y nuevas tecnologías de comunicación.

Los integrantes realizaron distintas reuniones con entidades de Madrid, Granada y Extremadura, vinculadas al mundo político, del turismo y de la tecnología, como los son; Fundecyt, Gobierno de Extremadura, Cluster Turismo, AH Agora Hotels, Meninas Cartoneras, EVM, y Open Ideas, las que permitieron crear alianzas estratégicas y acuerdos para futuros convenios de colaboraron e intercambio internacional.

El resultado de la gira tecnológica España 2014, trae consigo que el trabajo realizado por Brecha Digital Consultores alcance mayor solidez y concrete los objetivos de posicionarnos como la opción a la hora de elegir una empresa que imagine, diseñe e implemente iniciativas de desarrollo digital.