Cursos disponibles

Curso Semipresencial Mónica Echeverría “Gestión de Redes Sociales para Mujeres en Política”

La propuesta técnica que considera dos etapas de intervención para el desarrollo del curso:

 1.1          Jornada Presencial de ocho horas pedagógicas.

 Se consulta la realización de una jornada de formación presencial para 50 personas, al comienzo del curso de formación, con objeto de abordar los tópicos de mayor complejidad en materia de estrategia y táctica digital, además de conocer los desafíos y objetivos que enfrentarán las participantes a lo largo de las sesiones en línea de la actividad.

 El Modulo 1, se impartirá en una jornada presencial, donde se abordarán los siguientes temas.

  • Análisis del contexto digital del país, a partir de la crisis de octubre y su representación en las principales redes sociales del país.
    • Grandes tendencias digitales en el paisaje digital chileno.
    • Situación digital del PDC.
  • Diseño de una estrategia de Social Media orientada a la acción y participación política.
    • Estrategia.
    • Táctica.
  • Avanzando del Big data al Smart data.
    • Uso de la métrica digital para escuchar el Time Line de las grandes audiencias digitales.
    • Identificación de bolsones electorales, a partir de la identificación de audiencias de segmento.


1.2          Módulos que se impartirán en las 32 horas pedagogías de sesiones en línea.

  • Módulos a desarrollar durante las sesiones en línea.
    • Modulo 2. "Narrativa y estética para el desarrollo de una estrategia de redes sociales orientadas a la participación y la acción política".
      • Concepto a desarrollar.
      • Plataformas libres.
      • Pensar el contenido desde el móvil.
    • Modulo 3. "Metodologías de acción frente al Ciberactivismo y diseño de una acción ciudadana en redes sociales".
    • Modulo 4. "Uso de las principales redes sociales para la acción política".