Potenciando el turismo inteligente en la Región de Arica y Parinacota

El día jueves 11 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Puesta en escena de las experiencias turísticas y puesta en valor de los prestadores de servicios turísticos de la Región de Arica y Parinacota”, iniciativa en la que participa Brecha Digital Consultores y que busca, a través de herramientas tecnológicas y de marketing digital, potenciar el turismo de la zona, transformando a la región de Arica y Parinacota en un destino inteligente.

El evento contó con la participación del gobernador regional, representantes de la municipalidad de Arica, la directora de Sernatur, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, entre otras autoridades regionales, además de prestadores de servicios turísticos locales y de José León, profesional español experto en turismo de inmersión y TICs. Con esto, se dió inició a la implementación del proyecto, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y el Consejo Regional, enmarcado en la estrategia regional de innovación, y es implementado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FEN UAH).

Desde Brecha Digital implementamos innovaciones que favorezcan la competitividad global de la industria del turismo regional, mediante la incorporación y difusión de tecnologías de información y generación de competencias digitales en empresas de turismo que promuevan la visita y consumo de sus atractivos turísticos de intereses especiales. A través de la virtualización de rutas, y empresas y de la creación e implementación de una aplicación de realidad inmersiva y otra de geolocalización, herramientas que generarán capacidades y competencias para una gestión más óptima de las tecnologías digitales de los negocios locales.

En este sentido, el gobernador Jorge Díaz destacó la importancia de que se retomen estas instancias después de 7 años. “Este es un insumo importante y por eso es que valoro que la universidad haya tomado este desafío de pensar en la región como una fórmula distinta para poder darle a nuestros productores locales esta nueva visión de cómo poner a disposición lo que actualmente existe para fortalecer un turismo deportivo y de interés patrimonial”, expresó.

El proyecto considera, entre otras cosas, la virtualización de rutas, a través de la creación e implementación de una aplicación de realidad inmersiva y otra de geolocalización. Por otro lado, se trabajará en la virtualización de las empresas de la zona. De esta forma, los empresarios locales generarán capacidades y competencias para una gestión más óptima de las tecnologías digitales de sus negocios.

NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales
NuestrosDatos de Contacto
+56 2 2664 1539
NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved.

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved.