Seguimos innovando: Brecha Digital incursiona en economía de datos

El territorio es información. Los gobiernos, las empresas y todas las personas estamos en constante generación de datos, los cuales están habitualmente desconectados y sin estructura, lo que imposibilita la generación de valor. 

A esto apunta el proyecto FIC “Vigilancia territorial para el desarrollo de una economía de datos en el sector turismo de Arica y Parinacota”, financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y ejecutado por la Universidad Central de Coquimbo junto a Brecha Digital Consultores. 

Contar con una estrategia de datos es fundamental, ya que permite que la información disponible se ponga al servicio de los negocios, evitando la incertidumbre que genera el no conocer bien a los clientes y la dependencia de la industria tecnológica para obtener datos. 

El proyecto FIC Arica – Economía de Datos tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo de los territorios en los que existen experiencias turísticas relevantes, a partir de la generación, captura, procesamiento y análisis de los datos existentes y/o potenciales en tornos a los atractivos turísticos de la Región de Arica y Parinacota.

Lo anterior se realizará a través de la sensorización de ciertos territorios turísticos para el levantamiento de datos, a través de la instalación de tecnologías de sensorización en distintos puntos de interés.

Se desarrollarán portales que permitirán procesar los datos que se obtengan, lo que aportará información de valor a las empresas respecto a los turistas que visitan la región cada año, entregando datos sobre su comportamiento, gustos y consumo. 

La participación en este proyecto no hace sino confirmar el interés de Brecha Digital por ser un aporte a la industria del turismo, una de las más afectadas por la pandemia, a través del buen uso de las tecnologías disponibles.

NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales
NuestrosDatos de Contacto
+56 2 2664 1539
NUESTRAS UBICACIONESDónde encontrarnos
https://www.brechadigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/mapamodificado.png
Chile: +56 2 2664 1539
España: +34 637 56 74 01
NUESTRASRedes Sociales

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved.

Copyright by Brecha Digital Consultores. All rights reserved.